Asesoramiento Capilar

Asesoramiento Capilar

El cuero cabelludo y el cabello también se ven afectados por los tratamientos oncológicos, por lo que necesitan unos cuidados específicos durante este periodo.

Los tratamientos de quimioterapia pueden provocar la caída del pelo y, en consecuencia, una alopecia temporal. Oncoderm, con la colaboración de Mayquel, centro especializado en salud capilar, pone a disposición de los pacientes un servicio de Asesoramiento Capilar para ofrecerles las más avanzadas opciones en pelucas, prótesis y soluciones capilares.

En la medida de lo posible, es recomendable recibir este asesoramiento capilar antes de iniciar el tratamiento y, por tanto, antes de que se produzca la pérdida del cabello.

El asesoramiento capilar en pacientes oncológicos deber ser siempre altamente especializado y estar bajo la supervisión del dermatólogo.

En el caso de la radioterapia, esta sólo afecta afecta al pelo de la zona de tratamiento. Aunque dependerá de la dosis administrada, con la radioterapia el vello de la zona irradiada no vuelve a salir en la mayoría de los casos. 

En cualquier caso, es muy importante que los pacientes conozcan los posibles cambios que puede sufrir el pelo, si se va a produir una pérdida parcial o total del cabello y cuáles son los cuidados más indicados durante este periodo. 

ONCODERM. Unidad Dermato-Oncològica de IDERMA. Servicio Dermatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus
web developer by koollook.org
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +